La muerte de un elemento de la Policía Municipal se encuentra bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que trascendiera que esta fue causada por una golpiza que le propinaron al agente dentro de la Universidad de Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS).
La noche del 3 de febrero, Giovanni Valencia, elemento adscrito a la Policía Municipal de Felipe Ángeles perdió la vida al interior de un hospital, luego de luchar por sobrevivir dos meses y una semana, esto debido a que se le ubicó inconsciente y con aparentes lesiones dentro del área de regaderas de la UCIPS, el 27 de noviembre del 2025.
Vale la pena recordar que como Multimedios Puebla informó previamente, Giovanni fue encontrado inconsciente en el área de regaderas de la institución y desde ese momento trascendió que había sido víctima de una agresión, pues incluso se dio parte a las autoridades ministeriales para comenzar una investigación sobre el caso.
El elemento fue trasladado a un hospital para tratarlo de sus heridas notorias en el antebrazo, clavícula y cadera; además, sus familiares fueron notificados hasta el día siguiente, por lo que estos exigieron a la FGE que se esclareciera la forma en que el masculino había sido lesionado.
A pesar de ello no existieron personas detenidas y el caso no presentó ningún tipo de informe detallado a los familiares u opinión pública hasta el miércoles 4 de febrero de 2026.
Pues a la par de que se informó el deceso de Giovanni, un comunicado emitido por la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla detalló que “Desde el primer momento, esta casa de estudios activó sus protocolos de emergencia, brindó acompañamiento institucional permanente y mantuvo comunicación y apoyo directo con la familia del oficial”, añadiendo que nunca existió una agresión contra el agente.
Por último, el desplegado de la institución señaló que lamentaban el fallecimiento del agente que se encontraba tomando un curso de capacitación en el periodo de estos eventos e hizo públicas sus condolencias para sus familiares, amigos y corporación a la cual pertenecía.
— Universidad de las Ciencias Policiales (@UCIPSPue) February 4, 2026
CHM