El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxca (FGE), Arturo Peimbert, coordinó y ejecutó un cateo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, donde aseguró 50 kilos de mariguana, un arsenal de armas y cartuchos útiles y rescató a una víctima de secuestro, además de la desarticulación de una célula criminal que operaba en la zona.
El fiscal informó que el careo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), con la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dando cumplimiento a la orden de cateo correspondiente.
El domicilio cateado se ubica en la colonia Héroes 5 de Septiembre de la Séptima Sección de Juchitán, donde la policía investigadora de la FGE aseguró más de 50 kilogramos de mariguana, 100 dosis empaquetadas de cocaína y 200 de cristal, así como siete escopetas y cartuchos útiles.
Además, se rescató a una víctima de secuestro y se detuvo a tres implicados que fueron remitidos ante un juez de control imputados por delitos de crimen organizado y plagio.
Detalló que del caso se dio vista también al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República.
FMU