Pese a que este miércoles trascendió un segundo caso de pinchazo en el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no tiene detenidos, ni indicios de quién pudo haber cometido esta agresión.
En entrevista, el fiscal Javier Flores aseguró que sí existe una denuncia del caso registrado la semana pasada en la estación Anáhuac de la Línea 2 del Metro en el municipio de San Nicolás de los Garza, por lo que mantienen abierta la investigación.
"Se está resguardando la seguridad en el Metro, no hay detenidos por ese hecho, denuncia sí existe por lesiones", señaló.
El primer caso de pinchazo o ataque con inyección tuvo como víctima a una estudiante universitaria el pasado jueves, cuando se desplazaba en la Línea 2 del Metro.
Reportan dos casos de 'pinchazo' en Metro de Monterrey
El caso trascendió alrededor de las 17:30 horas en la estación Anáhuac, en la colonia del mismo nombre, en San Nicolás de los Garza, donde la estudiante fue detectada por el personal de seguridad y brigadistas internos.
Mientras que este miércoles, a través de redes sociales trascendió una presunta agresión con un pinchazo a un joven de preparatoria mientras viajaba en los vagones del Metro.
De acuerdo a la publicación realizada por una usuaria de redes sociales identificada como Valeria Macías, explicó que su sobrino fue víctima de un pinchazo.
En el texto la mujer explica que mientras viajaba en los vagones entre la estación Fundidora y Félix U. Gómez sintió que una mujer lo estaba tocando en la parte trasera para revisar si traía cartera.
Al darse cuenta volteó y sintió el pinchazo mismo que de inmediato hizo que comenzara a sentirse mareado ya para llegar a la estación.
En la Ciudad de México, durante los últimos dos meses se han reportado alrededor de 50 casos de este tipo, cometidos en su mayoría contra mujeres, en sitios concurridos, como el transporte público, principalmente el Metro.
dat