Luego de ataques a policías municipales y estatales, e identificar que son cometidos por integrantes de un mismo grupo delincuencial, la Fiscalía General de Nuevo León alertó a las corporaciones de seguridad y señaló que estos pueden ser en represalia a recientes detenciones, sin mencionar alguna en particular.
En entrevista, al concluir la reunión de seguridad de este miércoles en Palacio de Gobierno, el fiscal Javier Flores Saldívar indicó que con trabajo de inteligencia, la policía estatal y la ministerial han relacionado los ataques y detenido al menos de 28 personas involucradas en ataques a elementos de seguridad municipal y de Fuerza Civil.
Ante esto, el titular de la Fiscalía señaló que ya han alertado a las corporaciones locales.
“Probablemente sean del CDN. Hay datos de prueba que justifica la participación de esas personas y destacar, sobre todo, que tanto las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones como Fuerza Civil realizaron una detención, apenas sólo después de los hechos, lo que significa que están trabajando con materia inteligencia y reaccionando a este tipo de eventos”.
“Obviamente, por cuestiones policiacas, se menciona esa nueva modalidad de algunos grupos delictivos de atacar o policías, se les ha puesto en alerta. Se desconoce el motivo, pero probablemente puede ser una represalia a algún actuar de las policías”, señaló.
Además informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de tres hombres señalados de cometer un ataque contra elementos de la Policía de Guadalupe, el cual dejó como saldo una menor de cuatro años fallecida.
mrg