La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene bajo investigación a tres trabajadores de la panadería presuntamente asaltada por el hombre que fue linchado por varias personas el miércoles en la noche en Escobedo.
Será en las próximas horas cuando el Ministerio Público determine si imputa ante un juez a José Alberto, de 40 años; Reyes, de 34, y Víctor Emanuel, de 19, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía municipal.
Se evalúa si trabajadores actuaron en defensa propia
De las indagaciones iniciales, y mientras se espera el resultado de la prueba forense sobre la causa de muerte, se desprende que los trabajadores, u otras personas, presuntamente agredieron en forma física al supuesto asaltante, un hombre de aproximadamente 40 años, quien no ha sido identificado.
El fiscal general, Javier Flores Saldívar, consideró prematuro señalar si se trató de un caso de legítima defensa por parte de los trabajadores del negocio, pues al momento se siguen desahogando las diligencias.
Momentos después de las 20:00 horas del miércoles se reportó el asalto a la panadería Maná, que se ubica en una plaza comercial en la avenida Paseo de la Amistad y Paseo del Parque, en la colonia Monterreal.
Aunque no observó ningún arma, la cajera les pidió auxilio a sus compañeros, y ellos salieron corriendo detrás del sospechoso, a quien alcanzaron a unas cinco cuadras de allí.
En el cruce de Monte ibérico y Monte Carlo presuntamente lo sometieron y golpearon, hasta que quedó inconsciente, y momentos después fue declarado sin vida.
rga