• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía investiga amenazas a gasolineras en Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 21:51 Hoy

Fiscalía investiga amenazas a gasolineras en Jalisco

La Fiscalía investiga el origen de un mensaje difundido en redes, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación, en el que se advierte del ataque a gasolineras por el desabasto y alza en los precios.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Jalisco investiga el origen de un mensaje difundido en redes sociales e incluso por WhatsApp, atribuido a un grupo criminal, en el que advierte que quemará las gasolineras que no hayan normalizado la venta de combustible.

TE RECOMENDAMOS: Robo de hidrocarburo en Jalisco, un problema que va a la alza

En el mensaje, firmado presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, se acusa a los empresarios gasolineros de no querer vender combustible para generar especulación ante el incremento en el costo que se aplicará a partir del 1 de enero de 2017.

Ante ello, la Fiscalía informó que abrió una investigación y advirtió que toda persona que atente o intente violentar la paz, seguridad y bienestar será detenida conforme a derecho.

“La #FGE tiene el firme compromiso de velar por la seguridad de los jaliscienses y detener a quién infrinja la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde hace más de una semana se ha reportado desabasto de combustible en algunas gasolineras del área metropolitana de Guadalajara. La gasolina Premium y el diésel son los combustibles que han escaseado.


GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.