• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a responsables de extracción de arma de ataque en Cuernavaca
Comparte esta noticia

Identifican a responsables de extracción de arma de ataque en Cuernavaca

El fiscal de Morelos dijo que personal administrativo de esa dependencia son los responsables de la extracción de arma del cuarto de evidencias y usada en los asesinatos de los líderes obreros Jesús García Rodríguez y Roberto Castrejón.
Publicidad
Publicidad

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que personal administrativo de esa dependencia fueron responsables de sacar el arma de los cuartos de evidencia con la que se asesinó a dos líderes sindicalistas en el zócalo de Cuernavaca.

Carmona Gándara aseguró que la dependencia ya logró saber “qué pasó y cómo estuvo” la sustracción de la pistola Glock calibre nueve milímetros que se utilizó para dicho crimen, por lo que ya se iniciaron las denuncias correspondientes y en breve se revelarán más detalles.

Tras los asesinatos de Jesús García Rodríguez, dirigente de la sección XV de la CTM, y de Roberto Castrejón, miembro también de dicha central obrera, uno de las primeros datos que saltaron fue el origen del arma, por lo que el propio fiscal reveló que uno de los primeros descubrimientos fue que el arma “en algún momento” había estado en poder de la dependencia.

Carmona Gándara dijo que los responsables están identificados y aun cuando algunos ya no se encuentran en el área, se tienen bien ubicados, dónde están todos y cada uno de los probables responsables.

Durante 2016, en al menos dos ocasiones, la FGE (en aquel entonces aún Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos) reveló que sus cuartos de evidencias en Jiutepec y Cuernavaca, habían sido asaltados.

En el caso de Jiutepec fue el más grave, ya que los presuntos responsables, alrededor de siete personas, habían ingresado al área de bienes asegurados con credenciales falsas y robaron armas, droga y pistolas de juguete, según la versión oficial, pero nunca se detalló el tipo de armas o sus características.

La información oficial reveló que lo extraído formaba parte de casos bajo investigación de 2012 y 2013, pero nunca se informó a detalle sobre dichos casos.

“Antes de mi llegada los cuartos de evidencia tenían un manejo muy deficiente, recibí con muchos problemas administrativos la fiscalía… ya hemos hecho cambios y ajustes, hemos instalado cámaras de vigilancia”, aseguró.

Con respecto a la investigación sobre los asesinatos de los líderes obreros en el zócalo de Cuernavaca, el fiscal de Morelos afirmó que el Ministerio Público tiene dos líneas de investigación que son los intereses afectados por los dirigentes en su desempeño sindical así como rencillas pasadas con personas cuya identidad o perfil aún no puede ser revelado.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.