• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Coahuila va contra difusores de noticias falsas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 11:23 Hoy

Fiscalía de Coahuila va contra difusores de noticias falsas

Ante la ola de mensajes y publicaciones del presunto robo de niños en Torreón y Saltillo principalmente.
Publicidad
Publicidad

En coordinación con la Policía Cibernética, la Fiscalía General del Estado trabaja para identificar a autores de noticias falsas propagadas por redes sociales, para poner un castigo ejemplar, toda vez que es un delito especial que debe empezar a erradicarse.

El Fiscal Gerardo Márquez Guevara, aseguró que en Coahuila no hay ninguna denuncia formal por plagio o robo de niños. 

Las denuncias que se han conocido están relacionadas con sustracción de menores, aclarando que todos los casos son situaciones de problemas de carácter familiar, en los que los padres están disputando la custodia de los menores y que no son casos de robo de infantes. 


Recordó que el evento ocurrido en La Laguna hace pocos días, estaba relacionado con el robo de un vehículo con violencia. 

Advirtió que por tratarse de noticias que generan psicosis en la población, se está tratando de identificar a los autores de las noticias falsas divulgadas en redes sociales, con el objetivo de judicializar a quienes sean responsables de estas llamadas “fake news”. 

“Hay que recordar que esto es un delito especial, hay que analizar cuál es la pena que pudiera corresponder (en estos casos), pero en breve tendremos una carpeta de investigación concluida para poder judicializarla”, subrayó. 

Lamentó que pese a que se pueden identificar fácilmente las noticias que son falsas, se sigan compartiéndolo en redes sociales y grupos de WhatsApp “como pan caliente”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.