• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal confirma desaparición de tres ex mandos policiacos de Tonalá
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 06:01 Hoy

Fiscal confirma desaparición de tres ex mandos policiacos de Tonalá

La Fiscalía realiza diversas diligencias para obtener datos que conduzca a la localización de los tres elementos.
Publicidad
Publicidad

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez confirma la desaparición de José Octavio García Aceves, ex director de la policía de Tonalá, quien fue privado de su libertad junto con dos ex mandos, Javier Raudales y Gilberto Casillas.

El hecho fue reportado el sábado. Ocurrió al interior del centro nocturno Chicas Bar, ubicado en carretera libre a Zapotlanejo, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

“Antes del mediodía del sábado ya se estaba realizando una búsqueda, sin éxito y en la medida que avanzaron las horas y ya con las denuncias se fue, a través de diversas autoridades que nos estuvimos coordinando para tener apoyos se estuvieron revisando domicilios y haciendo chequeos de diversas rutas para dar con el paradero de los compañeros, estos trabajos de prolongaron durante toda la noche del sábado, durante todo el domingo y no hemos tenido desafortunadamente avances”, agregó el Fiscal. 


El funcionario dijo desconocer si los ex mandos estaban amenazados como trascendió: “al respecto platique con personal del ayuntamiento de Tonalá, de hecho, está pendiente una cita con el alcalde también para platicar con él al respecto, al parecer es un reacomodo de mandos y no tenemos en este momento ninguna información relacionada con alguna irregularidad advertida”.

Se sabe que los desaparecidos se integrarían a la policía estatal, versión que no fue confirmada, pero tampoco negada por Gerardo Octavio Solís.

La Fiscalía realiza diversas diligencias para obtener datos que conduzca a la localización de los tres sujetos, para ello, se han entrevistado con amigos, familiares y trabajadores de la comandancia.

De igual manera, se detectó que el establecimiento donde ocurrió el hecho no contaba con cámaras de videovigilancia por lo que se tienen pocos datos de los responsables.

Finalmente, Solís Gómez no confirmó, si los cuerpos localizados al interior de un vehículo estacionado en calles de la colonia Pinar de Las Palomas, en Tonalá, son los de los tres elementos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.