• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Coahuila confirma robos a usuarios en cajeros automáticos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:11 Hoy

Fiscalía de Coahuila confirma robos a usuarios en cajeros automáticos

Al detectar nuevos métodos la dependencia señala que generarán acciones de prevención, ya que la delincuencia va migrando a otros dispositivos.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Coahuila confirmó que ya se presentó una denuncia de una persona, cuyo dinero fue retenido por un cajero que tenía una lámina instalada, ilícito que trascendió por redes sociales.

“Tenemos una denuncia que se está investigando, aquí creo que vamos a generar más bien una actividad de prevención, porque la investigación de hechos consumados es importante para la prevención por el número de cajeros automáticos que tenemos en el estado”, expuso Gerardo Márquez Guevara.

Respecto al uso de la lámina, el Fiscal dijo que desde hace mucho tiempo hay formas para bloquear e incluso para clonar los números y volver a ingresar las tarjetas y reutilizarlas.

“La delincuencia va migrando, va generando nuevas fórmulas pero sí es así como lo están haciendo”.

Dijo que este punto se están analizando los artefactos y en tanto recomendó a la población no retirarse del lugar hasta no recuperar la tarjeta y para ello solicitar apoyo de la autoridad para que se comunique con los bancos, ya que quienes logran apoderarse del plástico una vez que la persona se va, dispone con facilidad del efectivo.

Apuntó que gracias a las cámaras de vigilancia de los bancos, se han detectado estas acciones se ha podido avanzar en las investigaciones “esta es la parte que nos ayuda a nosotros para la investigación del delito, creo que en breve tendremos una detención importante”.

Reiteró que es importante la prevención y recomendó a los usuarios no acudan tarde a retirar el dinero y si tienen necesidad, lo hagan siempre acompañados de alguna otra persona conocida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.