• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía cita a 4 directivos de la Cruz Verde para indagar fraude
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 02:45 Hoy

Fiscalía cita a 4 directivos de la Cruz Verde para indagar fraude

Investigan a empresas "fantasmas" ligadas a Mirof.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León reveló que citó a cuatro ex directivos de la Cruz Verde de Monterrey por la denuncia de presunto fraude que presentó el municipio de Monterrey.

En entrevista telefónica, el fiscal Javier Garza y Garza informó que están rastreando datos e información de los presuntos proveedores fantasmas en el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

Dijo que solicitaron información a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e iniciaron el proceso de levantamiento de pesquisas así como comparecencias de los directivos de la institución.

“Mandamos un oficio de investigación para que la AEI nos proporcione datos que le estamos requiriendo con relación a la denuncia, ya hemos citado a varios directivos, hemos estado dando oficios en el Registro Público de la Propiedad, estamos trabajando y desahogando las diligencias necesarias para poder llevar a feliz puerto.

“Ya se ha manejado citar al primer nivel del consejo directivo de la Cruz Verde y estamos desahogando las diligencias, por el sigilo no podemos dar datos por la presunción de inocencia, pero sí estamos avanzando a pasos agigantados en esta investigación”, dijo.

El 23 de abril, Monterrey denunció por la vial penal ante la Fiscalía General de Justicia por un presunto fraude por 3.2 millones de pesos por parte de la Cruz Verde Monterrey tras una auditoría de la Contraloría municipal.

Consorcio Empresarial Regiomontano Especializado en Seguridad Privada (Ceressa) Brownsville Comercializadora, y Comercializadora Abuncar, todas relacionadas al clan Comercializadora Mirof, involucrada en el Cobijagate son investigadas por presuntos servicios fantasmas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.