• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal suspende a 10 agentes en caso de Bailey Elizondo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 22:00 Hoy

Fiscal suspende a 10 agentes en caso de Bailey Elizondo

Como resultado de la investigación del proceso de detención del secretario federal, se abrió una carpeta contra los elementos involucrados por no seguir el convenio de colaboración. 

Publicidad
Publicidad

Separaron de su cargo a los diez elementos que incumplieron con el proceso de detención del secretario federal, Eduardo Bailey Elizondo.

Esta noche, la fiscalía dio a conocer el resultado de la revisión del proceso que se debió seguir durante la detención del ex secretario del ISSSTE en Nuevo León y encontraron elementos suficientes para ordenar la separación del cargo, además de iniciar una investigación a los agentes.

TE RECOMENDAMOS: Investigan personal partícipe en detención de Bailey

En un comunicado oficial, la Fiscalía señaló lo siguiente:

El Fiscal General del Estado de Durango, Ramón Guzmán Benavente ha ordenado la suspensión de los agentes que participaron en la detención de Eduardo Bailey Elizondo y se ha iniciado una investigación a 10 elementos por no dar cumplimiento al convenio de colaboración.

Tras la revisión del proceso de aprehensión del imputado, se tienen fundamentos para señalar que los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) incurrieron en faltas al no cumplir con el debido proceso.

Por ello han sido separados de su encargo y se ha abierto una carpeta de investigación para deslindar la responsabilidad que les resulte.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.