• Regístrate
Estás leyendo: Firman convenio para restablecer la seguridad en GDL
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:37 Hoy

Firman convenio para restablecer la seguridad en GDL

El acuerdo tiene como tarea principal estudiar las causas que generan la inseguridad.
Publicidad
Publicidad

La Agencia Metropolitana de Seguridad y el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública firmaron un convenio de colaboración para la creación de políticas públicas enfocadas a la prevención de hechos delictivos en la escuela, espacios comunitarios y en el seno familiar.

El acuerdo tiene como tarea principal estudiar las causas que generan la inseguridad y diagnosticar cuáles son los principales factores de riesgo.

La Agencia Metropolitana de Seguridad hizo énfasis en que ya se aplicó un programa similar en las inmediaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), ante la elevada tasa de delitos cometidos contra la comunidad universitaria.

Para ello, las autoridades de seguridad en coordinación con el ayuntamiento de Guadalajara, realizaron obras de intervención de rescate de espacios públicos, como la renovación del puente peatonal del CUCEI, así como la reubicación de mobiliario que afectaba la visibilidad, también se podaron árboles y se repararon las luminarias que estaban fundidas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.