• Regístrate
Estás leyendo: Fideicomiso lleva 15 mdp invertidos en seguridad
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:40 Hoy

Fideicomiso lleva 15 mdp invertidos en seguridad

Se han distribuido en mantenimiento de instalaciones, pago de seguros y reparación de patrullas de Torreón. 4.5 mdp fueron en la segunda etapa del SEMEFO para el área de Servicios Periciales.

Publicidad
Publicidad

A decir del Fideicomiso Regional de Seguridad en La Laguna, han sido invertidos 15 millones de pesos en mantenimiento de instalaciones, pago de seguros y reparación de patrullas en el municipio de Torreón.

"Estamos trabajando no por presupuesto o asignación de recursos, sino con base cero y cada que tenemos alguna necesidad hacemos nuestra postura a tesorería para que nos autorice la inversión que vamos requiriendo", dijo Juan Adolfo Von Bertrab, presidente del organismo.

Indicó que en el caso de las autoridades estatales fueron invertidos cerca de 4.5 millones de pesos en la segunda etapa del SEMEFO, la cual consiste en adecuar el área de Servicios Periciales.[OBJECT]

"Tenemos un número considerable de patrullas en la calle y los seguros van pagados en tiempo y forma. El Gobierno del Estado está haciendo la inversión en el SEMEFO dentro de Servicios Periciales", declaró.

Recordó que la obra tuvo una inversión de 13.5 millones de pesos en la primera etapa que abarcó todo lo referente de la morgue y lo que ahora se realiza consiste en las salas de capacitación y logística.

En cuanto a la desincorporación de patrullas siniestradas o dañadas, Von Bertrab no precisó una cifra pero sí que los recursos emanados de eso fueron aprovechados en favor del organismo y los municipios.

"Cuando una unidad presenta daños en un año mayor a 100 mil pesos ya no la reparamos y la dejamos para su desincorporación. Tenemos la desincorporación a la venta y entra a gasto corriente, mientras que en accidentes se cobra el seguro y se reintegra para una unidad nueva", explicó.

Von Bertrab resaltó que en lo que va del año no ha habido problemas en cuanto a las contribuciones que los municipios que conforman el organismo deben aportar, además resaltó que no existan adeudos con proveedores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.