La Fiscalía General de la República en Nuevo León informó los resultados obtenidos durante el mes de septiembre, destacando la obtención de 21 sentencias condenatorias, la vinculación a proceso de 41 personas y el desmantelamiento de seis tomas clandestinas en distintos municipios del estado.
De acuerdo con el reporte emitido por la Fiscalía Especializada de Control Regional, a través de la Policía Federal Ministerial y el Ministerio Público Federal, 18 personas fueron sentenciadas mediante procedimiento abreviado y tres más en juicio oral por diversos delitos del fuero federal.
Asimismo, se informó que 41 imputados fueron vinculados a proceso en 28 carpetas de investigación, mientras que 57 casos fueron judicializados, principalmente por delitos previstos en la Ley General de Salud y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Durante el periodo, la autoridad federal cumplió 409 mandamientos ministeriales de los 411 recibidos y ejecutó ocho órdenes de aprehensión derivadas de investigaciones en curso.
Como parte de las acciones operativas, la FGR realizó seis cateos y siete operativos de aseguramiento, en los cuales se decomisaron 236 kilos 140 gramos de mariguana, 160 prendas apócrifas, cuatro vehículos y 56 mil 175 pesos en efectivo. En estos despliegues también fue detenida una persona y se aseguraron ocho inmuebles.
Además, se reportó el desmantelamiento de seis tomas clandestinas, resultado de labores de inteligencia e investigación efectuadas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
grt