Un operativo para incinerar una considerable cantidad de narcóticos asegurados en distintas investigaciones ministeriales, fue realizado por autoridades en la Octava Zona Militar del municipio de Reynosa.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Tamaulipas en cumplimiento con el Código Nacional de Procedimientos Penales y el Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos tuvo como resultado la incineración de más de 1.1 toneladas de droga bajo estrictas medidas de seguridad implementadas.
¿Cuánta y qué droga incineraron las autoridades en Reynosa?
Entre la droga incinerada se encontraba:
• 418 kilos de metanfetamina
• 427 kilos de marihuana
• 226 kilos de clorhidrato de metanfetamina
• 19 kilos de clorhidrato de cocaína
• 82 gramos de diacetilmorfina (heroína)
• 25 gramos de cocaína
• 967 paquetes de 10 cajetillas de cigarros ilegales.
Autoridades supervisaron ceremonia de incineración
Dentro de las autoridades federales y militares presentes en la ceremonia de incineración en la Octava Zona Militar de Reynosa se encontraba el Ministerio Público Federal, representantes de la Agencia de Investigación Criminal, el comandante de la Octava Zona Militar, el titular del 12 Batallón de la Guardia Nacional, así como peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR.
Las autoridades verificaron y supervisaron cada fase del conteo, pesaje e incineración para garantizar la legalidad del proceso.
¿Cómo y en dónde denunciar ante la FGR?
La FGR cuenta con mecanismos de denuncia las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma presencial, anónima o al número telefónico 899 921 9497, así como en sus oficinas ubicadas en la Carretera Reynosa-Monterrey Km 211+500, Colonia Lomas Real de Jarachina Norte.
JETL