• Regístrate
Estás leyendo: FGJEM asegura una toma clandestina de gas LP en Tepotzotlán
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:07 Hoy

FGJEM asegura una toma clandestina de gas LP en Tepotzotlán

En la calle Arroyo, del Barrio Tlatenco, había una caja seca de tráiler y en su interior un contenedor con 30 mil kilos de gas LP, del cual presuntamente se distribuía el combustible a diversas pipas,
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un predio en Tepotzotlán, donde presuntamente se extraía gas LP de un ducto, que enlazaba con el vecino municipio de Coyotepec.

En atención a una denuncia ciudadana anónima, agentes de la Fiscalía realizaron primeramente una investigación, que dio como resultado la localización del predio ubicado en la calle Arroyo, del Barrio Tlatenco, donde se encontraba una caja seca de tráiler y en su interior un contenedor con 30 mil kilos de gas LP, del cual presuntamente se distribuía el combustible a diversas pipas, para su posterior comercialización.

TE RECOMENDAMOS: Profeco intensifica revisión de gasolineras y gaseras

Por tanto fue establecido un operativo en el cual se clausuró la toma clandestina y detuvieron a 15 personas, por su presunta participación en la venta de gas LP sin tener los permisos correspondientes ni las instalaciones adecuadas para ello, se informó en un comunicado oficial.

Dentro del predio fueron localizadas mangueras y bombas utilizadas presuntamente para la extracción del combustible y para el llenado del contenedor y diversas pipas.

Asimismo fue incautado el tractocamión con la caja seca en la cual estaba el contenedor, cinco pipas de diversas capacidades, una camioneta tipo pick up y un vehículo.

Las diligencias realizadas a partir de esta detención han permitido determinar que en este sitio podían llenarse hasta 20 pipas diarias, las cuales trasladaban el combustible para su venta a diversos puntos de esta región de la entidad.

El predio, así como los materiales y vehículos encontrados en su interior, y las 15 personas aseguradas, fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, para que sea esta autoridad la que resuelva lo que conforme a derecho corresponda.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.