Ciudad de México /
El ministro José Fernando Franco González se despidió de sus homólogos de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quienes dijo que se va “tranquilo”.
Tras escuchar palabras de reconocimiento y de recibir un aplauso, el ministro aseguró que siempre actuó de buena fe.
“Me voy tranquilo, porque actué siempre bajo la convicción de que yo actuaría conforme a lo que yo consideraba que era lo correcto, probablemente me pude haber equivocado, pero lo que sí les aseguro es que fue porque yo estaba absolutamente convencido de lo que estaba proponiendo o decidiendo, era lo correcto. Me asumo como humano y acepto que puedan pensar que en algunos casos me equivoqué.
“Probablemente así fue, y les pido en ese sentido su comprensión, porque jamás hubo otra intención que resolver de la mejor manera los asuntos tan delicados que se ven en la Suprema Corte”, expresó el ministro Franco González.
Indicó que, a lo largo de estos 15 años trató a sus pares como iguales “Como lo dije, será una voz entre 11 para poder intentar influir de la manera más razonada en aquellas, digamos, actitudes, y finalmente resoluciones que yo consideraba debían ser en un sentido, o trate siempre de ser respetuoso con todos con mis pares y con todo el demás personal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así me formaron y así he tratado de ser fiel a ese tipo de conductas”, añadió.
El ministro, que pasará al retiro, agradeció el reconocimiento de sus homólogos de la Segunda Sala y también a los secretarios de estudio y cuenta.
Mañana, en sesión solemne y conjunta de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se llevará a cabo la despedida oficial al ministro.
DMZ