Un grupo de personas se golpearon, gritaron y hasta atropellaron en un intento de desalojo de un departamento, en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, la familia que se habitaba el departamento, llevaba viviendo 80 años, y cuando falleció el dueño, la esposa decidió iniciar un juicio para desalojarlos.
Sin embargo, los inquilinos afirmaron que nunca se les notificó para desalojar el inmueble, días después llegaron a desplazarlos a la fuerza.
Enfrentamiento
El enfrentamiento sucedió en la calle 10, al cruce con la vialidad 17, de la colonia Pro Hogar, en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con los reportes, al lugar arribó una camioneta de color rojo, en la que descendieron hombres que buscaban desalojar a la familia que habitaba el departamento.
Tras ello, dos hombres corriendo atrás de la familia que habitaba el departamento. Uno de los sujetos toma una llanta de auto, y la usa como arma.
Al menos siete personas (integrantes de la familia que habitaba el departamento) intentaron enfrentarse con los hombres, sin embargo, las personas intentan arrollarlos; las personas se retiran del lugar para evitar la acción.
Los involucrados iniciaron con gritos, insultos, pedradas, choques y lanzarse un garrafón, para intentar el desalojo de las personas. Debido que el inmueble está intestado.
El hombre que conducía la camioneta, se retira del lugar, pero minutos más tarde regresa e intenta arrollar a sus rivales, pero se impacta con una motocicleta.
Los personas contrarias comenzaron a lanzar piedras al conductor de la camioneta. El conductor se va, pero otras personas se golpean en una banqueta.
Tras algunos minutos, las personas desalojadas se retiraron del lugar, y ahora viven unos cuartos que les fueron prestados.
Así fue el enfrentamiento
▶️ #EnExclusiva | ¡Se dieron con todo por un terreno! Cámaras de seguridad captaron como familias de Azcapotzalco se pelearon con palos y piedras por un departamento intestado.
— Telediario CdMx (@telediario) February 12, 2026
???? Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/zShg2kcxiK