• Regístrate
Estás leyendo: A siete años de buscar justicia, familia tapatía pide ayuda a AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 09:48 Hoy

A siete años de buscar justicia, familia tapatía pide ayuda a AMLO

En 2012, policías arribaron a su negocio, donde, señalan, le “sembraron” droga al señor Jorge, quien demostró su inocencia; no han podido volver a operar su bazar, aunque tienen una resolución favorable del Tribunal de Justicia Administrativa.
Publicidad
Publicidad

Han transcurrido siete años y la familia de Suárez Flores no logra obtener justicia.

El 4 de febrero del 2012, policías de Guadalajara acudieron a un local que tenían en Madero 940, cerca de El Expiatorio y en una supervisión que realizaron le sembraron droga al señor Jorge Suárez Guzmán.

“Detuvieron a mi papá dentro de nuestro local; nos robaron y nos clausuraron y después de eso, nos cerraron el local”, narró Martí Vanesa Suárez Flores, hija del afectado, quien recordó que después de cuatro días, lograron la libertad de su padre.

“Gracias a Dios pudimos demostrar su inocencia y además, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación del caso en 2013”, destacó.

Sin embargo, el calvario para la familia Suárez Flores no terminó ahí.

A la joven, los elementos tapatíos –presuntamente- la golpearon cuando quería defender a su papá.

“Me dejó mal de la pierna y tuvieron que operarme dos veces. Por eso demandamos”, dijo.

Desde entonces, se tiene un proceso abierto en el Juzgado Cuarto de lo Penal en Jalisco por el delito de abuso de autoridad en agravio de Vanesa, pero tampoco hay respuesta.

“Todas las archivan y al parecer tienen conocidos fuertes en la Fiscalía y lo cierran. A quienes nos ayudan los han corrido”, señaló la joven.

Pero el ayuntamiento de Guadalajara tampoco ha cumplido con la resolución que emitió el Tribunal de Justicia Administrativa y que ordena se les regresé la licencia para operar el bazar que tenían en la finca que fue clausurada hace años.

“Que nos devuelvan las licencias, porque el ayuntamiento las revocó y quien inició el proceso fue la titular de Inspección y Vigilancia, Verónica Martínez Espinoza; y concluyó durante la administración de Enrique Alfaro como alcalde de Guadalajara”, expresó Martina Flores Arévalo.

“No nos las han regresado a pesar de que en el Tribunal lo ordenó”, lamentó.

Por eso, piden la reparación del daño y cese al hostigamiento que viven desde hace años.

La familia Suárez Flores ya desesperada decidió plantarse el viernes a las afueras del patio de maniobras de la línea Tres del Tren Ligero porque se enteraron que ahí estaría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien le demandaron su apoyo.

Ahí frente al mandatario, acusaron que Alfaro Ramírez, de afectar su negocio y su calidad de vida. López Obrador le tomó la mano y la carpeta que la señora le entregó. Madre e hija se fueron esperanzadas de que obtendrán respuesta.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.