• Regístrate
Estás leyendo: Faltan 850 mdp para mejoramiento de C5
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 23:36 Hoy

Faltan 850 mdp para mejoramiento de C5

A la par del mensaje del secretario de Seguridad en cuanto arequerimientos, el Ejército y los municipios dieron arranque a su coordinación
Publicidad
Publicidad

Mientras el estado arrancó ayer el Operativo Metropolitano de Seguridad para la persecución de delincuentes en coordinación con autoridades municipales y federales, el secretario de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua, informó que las instalaciones del C5 necesitan una inversión de 850 millones de pesos para acondicionarlas de manera óptima. 

Fasci Zuazua participó en un foro sobre la Guardia Nacional que se llevó a cabo en el Tecnológico de Monterrey, donde señaló que para optimizar el C5 y que esté a la altura de esquemas de inteligencia de ciudades de primer mundo, se necesitaba esa inversión. 

“Lo mínimo son 850 millones de pesos, de ahí para arriba, para tener un esquema de vanguardia, que podamos hablar de esquemas de inteligencia y tecnología como los que tienen en Dubái, en países avanzados, Milán, en Nueva York”, expresó. 

Sin embargo, el secretario de seguridad descartó que el C5 esté en malas condiciones o tenga déficit de equipamiento, por lo que la intención es que se mejore todavía más. 

"En las óptimas, lo que queremos es un modelo de vanguardia, el C5 sigue siendo muy moderno, sigue teniendo todo lo que necesita, pero podemos ir más allá, eso es lo que estamos buscando Expresó que ya ha tenido pláticas con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para analizar esquemas con los que puedan realizar una inversión tecnológica para el C5, y así tener instalaciones comparables a naciones de élite. 

“Si no nos comparamos con ellos nos vamos a quedar en los mejores de México y de Latinoamérica, creo que tenemos que ir más allá”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.