• Regístrate
Estás leyendo: A falta de policías, piden a bancos reforzar su seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 14:05 Hoy

A falta de policías, piden a bancos reforzar su seguridad

El alcalde de Tampico, Jesús Nader, insiste en que los responsables de la ola de asaltos son delincuentes foráneos, por lo que se toman medidas.
Publicidad
Publicidad

Debido a que el número de elementos de seguridad pública son insuficientes en la zona, es necesario que las instituciones bancarias redoblen su seguridad para ayudar a inhibir los robos, dijo el alcalde Jesús Nader Nasrallah. 

El edil sostuvo que los recientes atracos les han activado los focos amarillos y será un asunto que abordarán el próximo viernes en la reunión de la Mesa de Seguridad.

“Ya tres asaltos a bancos en la zona conurbada y eso nos pone en focos amarillos para empezar a apretar más a las instancias de seguridad pública, a la Marina, al Ejército, a la Policía Estatal. Este próximo viernes tendremos la sesión de la Mesa de Seguridad y vamos a tocar el tema para ver qué medidas se pueden tomar para sobre todo proteger a las instituciones bancarias que han sido asaltadas”, expresó.

El alcalde sostuvo que siempre ha dicho que hay que reforzar la seguridad sobre todo en la Avenida Universidad, la Curva Texas, y ahora tienen el problema en la Avenida Hidalgo, que es una de las más transitadas, y aseguró que no es gente de Tampico ni de Tamaulipas, pueden ser foráneos que vienen a hacer ese tipo de eventos en las diferentes ciudades del país.

Insistió que donde sí tienen que redoblar esfuerzos es en los cuerpos de seguridad pública, ellos también quieren acercarse a las instituciones bancarias para que de igual forma ellos redoblen su seguridad, porque son muchas colonias y muchos ciudadanos que cuidar.

“Les vamos a hacer un exhorto a los bancos para que ellos pudieran también colaborar en la integración de mayor seguridad, anteriormente tenían seguridad privada pero han ido reduciendo, creo, sus costos, pero es una obligación por parte de ellos brindar seguridad tanto a sus clientes, a los trabajadores y a la institución, ellos se protegen porque están asegurados, pero eso no quita el hecho de que deben cuidar la seguridad de su clientela que es a quien más podrían afectar de un momento a otro”.

Dijo que actualmente la zona conurbada solamente tiene 300 elementos que se dividen en dos turnos, y hay que considerar también sus días libres, vacaciones, días de descanso, lo que los reduce a 150 elementos, menos los que están de asueto, por lo que son insuficientes los elementos de la Policía Estatal para toda la zona.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.