• Regístrate
Estás leyendo: Falsos policías aseguran más de 40 toneladas de soya en GTO
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:33 Hoy

Falsos policías aseguran más de 40 toneladas de soya en GTO

Seguridad

Una toma clandestina localizada, el aseguramiento 12 mil litros de hidrocarburo, y la recuperación de vehículos robado fue el resultado durante operativo
Publicidad
Publicidad

Una toma clandestina localizada, el aseguramiento 12 mil litros de hidrocarburo, y la recuperación de vehículos robado, uno de éstos con mercancía que fue sustraído por un par de sujetos que se hicieron pasar por falsos policías, es el resultado de los operativos encabezados por agentes de la Policía Federal.

Sobre el camino de terracería que conduce a Cortazar se localizó la toma clandestina de hidrocarburo en ducto de Pemex, que más tarde fue reparado con la intervención del personal de Seguridad Física de la Paraestatal.

En la comunidad de Fajardo del municipio de San Miguel de Allende se recuperó un camión con doce cubitanques abastecido de 12 mil litros de gasolina.

Mediante el recorrido, los elementos también recuperaron un camión atado a un árbol, sobre el Libramiento Estatal de Celaya, a la altura de la caseta de peaje La Laja. Dos hombres que resguardaban la unidad se dieron a la fuga.

Más tarde se localizó al conductor, quien detalló que falsos policías le despojaron de la unidad cargada de 42 toneladas de soya, cuyo valor monetario asciende a un millón 260 mil pesos. el vehículo ya contaba con antenas para inhibir la señal.

Finalmente en León, fue asegurada una pipa con el 43 por ciento de su capacidad abastecida de Gas Lp, cuyo conductor Jorge N de 28 años fue detenido, al no contar con la factura para acreditar la legal procedencia del combustible.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, donde se harían cargo de las investigaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.