Falleció una víctima más del incendio de la fábrica de aerosoles de la colonia Álamo Industrial en los límites de Tlaquepaque y Guadalajara; con él son cinco las víctimas mortales de esta tragedia.
La Fiscalía de Jalisco informó que la víctima identificada como Gaudencio R. perdió la vida en el Centro Médico de Occidente, donde se encontraba hospitalizado desde hace una semana debido a las quemaduras que sufrió.
El 4 de mayo falleció en el mismo hospital Jorge Octavio D., y dos días antes había perdido la vida Janeth Berenice M. También se identificó a Gloria Sánchez Báez, de 56 años y a José de Jesús López García como fallecidos dentro de la fábrica.
De las 13 personas lesionadas, cinco ya fueron dados de alta, seis reciben atención en el Centro Médico de Occidente, uno más en la clínica 46 del IMSS y otro en una unidad desconocida.
Continúa búsqueda de trabajador
Hasta el momento sigue sin ser localizado Jorge Octavio Rivera Polanco, de 32 años, un hombre originario de Sinaloa que era montacarguista en la empresa.
Los trabajos de búsqueda continúan en el lugar de forma indefinida hasta que sea localizado. Una vez agotados estos trabajos, se continuarán realizando las labores en la zona, con el apoyo de maquinaria pesada.
Previo a cumplir una semana de la explosión sucedida el pasado miércoles 30 de abril, elementos de la Fiscalía del estado de Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, se hicieron presentes en la zona del incendio para seguir con las indagatorias y los trabajos de búsqueda del trabajador desaparecido tras la explosión.
Los binomios caninos fueron solicitados de nueva cuenta y ambos Canes marcaron lugares de atención debajo de los escombros.
Los agentes investigadores se dieron a la tarea de estar escarbando bajo las latas para lograr localizar el cuerpo o los restos de Jorge Octavio R., de 32 años, quien se desempeñaba como montacarguista y era vecino de Tlajomulco de Zúñiga.
Analizan causas del incendio
El gobernador Pablo Lemus señaló que se están llevando a cabo las investigaciones para poder deslindar responsabilidades tras la explosión, puntualizó que en aproximadamente tres o cuatro días se podrá terminar este procedimiento y así también esclarecer qué fue lo que ocasionó la explosión.
“Lo que estamos haciendo mediante el dictamen de Protección Civil es deslindar responsabilidades, para saber en qué violaciones a la normatividad pudo haber caído la propia empresa, hay una prueba que la verdad ha llamado mucho la atención en las propias investigaciones, que es la localización de distintas latas una gran cantidad de latas de aerosol de pintura en aerosol que fueron perforadas, parece ser que hay un cargamento que fue regresado por una empresa de autoservicio y que los propios trabajadores estaban perforando esas latas disolventes de pintura para tratar de inutilizar esas latas de solvente que no pudieran ser recicladas”, explicó.
MC