• Regístrate
Estás leyendo: Fallece bebé que sufrió quemaduras por bloqueos en Guadalajara
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:28 Hoy

Fallece bebé que sufrió quemaduras por bloqueos en Guadalajara

La madre permanece grave luego de los hechos en los que sujetos prendieron fuego a una unidad de transporte público este lunes.
Publicidad
Publicidad

El medio día de este martes falleció el bebé de ocho meses que sufrió quemaduras en el cien por ciento de su cuerpo en uno de los bloqueos con vehículos en llamas, que ocurrieron la noche del lunes en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), confirmó la Secretaría de Salud Jalisco.

"Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de 8 meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño", manifestó el gobernador Aristóteles Sandoval en Twitter.

El niño era cargado por su madre, de 26 años de edad, quien sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y quien también se reporta en estado grave. Ellos se trasladaban en una unidad de transporte público de lujo de 707 Tur.

Cuando la unidad se trasladaba en el cruce de Mariano Otero y Las Torres, personas pidieron a los usuarios bajarse. Por el momento en que se viviía, la puerta trasera de la unidad no se abrió y no pudieron bajar personas. Los delincuentes decidieron prender fuego al vehículo y es así como sufrieron quemaduras.

Se informó que un total de 16 personas resultaron lesionadas durante los hechos del lunes. Siete derivado del atentado en contra de Luis Carlos Nájera, ex fiscal y ahora secretario del trabajo, registrado en los cruces de calle Morelos y avenida Chapultepec y nueve por los incendios provocados en cuatro automotores.

Dos personas se reportaron graves: la mamá del pequeño que falleció. La otra persona es un escolta de Luis Carlos Nájera, resultó lesionado en el ataque registrado en Chapultepec. Tuvo lesiones en abdomen, cara y cráneo y “sigue en urgencia absoluta, ha tenido una leve mejoría pero sí sigue con urgencia absoluta”, explicó Yannick Nordín Servín.

Trece personas fueron reportadas con gravedad relativa. De ese total, cuatro lesionados fueron dados de alta tras presentar mejoría médica. Por tal razón, siguen internadas otras nueve personas. Entre estos lesionados hay quienes sufrieron impacto de bala en las piernas, se lesionaron por esquirlas o inhalaron humo.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.