• Regístrate
Estás leyendo: Es 'fake news' que haya laudos contra sindicato minero: abogado de 'Napo'
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 08:22 Hoy

Es 'fake news' que haya laudos contra sindicato minero: abogado de 'Napo'

Carlos de Buen, abogado de Napoleón Gómez Urrutia, calificó como "totalmente apócrifo" el documento de Grupo México, donde asegura que la junta de conciliación la libera de cualquier responsabilidad.

Publicidad
Publicidad

Es fake news que haya laudos de la Junta de Conciliación y Arbitraje contra el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, afirmó Carlos de Buen, abogado de Napoleón Gómez Urrutia.

"La verdad es que no hay ningún laudo. En estos momentos no hay ningún laudo. (...) Es totalmente fake news (...) En este momento no hay laudos, estamos esperando a que se dicten nuevos laudos por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, pero en este momento no hay ninguno", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer en un comunicado, la empresa minera Grupo México aseguró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje la había liberado de cualquier responsabilidad posterior por el uso y destino que se dieron a los 55 millones de dólares y los intereses devengados, que entregó hace casi 13 años al sindicato, encabezado por Gómez Urrutia.

TE RECOMENDAMOS: 'Napito' tendrá que responder por 55 mdd del sindicato minero

El abogado calificó dicho documento como "totalmente apócrifo" y que "no tiene ninguna base legal".

"Esto no lo determinó la Junta de Conciliación y Arbitraje y evidentemente no puede ser alguien más que el propio Grupo México como una reacción a esta invitación de (Andrés Manuel) López Obrador, (candidato a la Presidencia de la República por Morena) para que Napoleón Gómez Urrutia sea parte de la lista de los senadores plurinominales", dijo.

Explicó que "hay un montón de juicios impulsados por Grupo México en su momento, son juicios que llevan más de 10 años. En estos juicios se han ido acumulando unos con otros, se han dictado laudos en algunos de ellos, efectivamente con condenas al sindicato pero estos laudos han quedado sin efectos por amparos que le dan al sindicato".


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.