• Regístrate
Estás leyendo: Extinguen cuatro incendios en La Primavera y zonas aledañas
Comparte esta noticia

Extinguen cuatro incendios en La Primavera y zonas aledañas

Gracias a la coordinación institucional, se lograron atender y extinguir de manera oportuna
Publicidad
Publicidad

Gracias a la coordinación institucional, se lograron atender y extinguir de manera oportuna tres incendios forestales que se registraron este miércoles en el Bosque La Primavera y uno más en Bugambilias

El primer siniestro se registró en el paraje San José de la Montaña, a las 11:10 horas. Atendido por 98 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Protección Civil de Zapopan y Tlajomulco, OPD Bosque La Primavera y CONAFOR, se reportó extinto a las 15:30 horas.

Posteriormente, 21 combatientes forestales y brigadistas de la Semadet, del OPD Bosque La Primavera y Protección Civil Zapopan, y el helicóptero Witari, atendieron a las 12:20 horas incendio en el paraje El Tecuán, dentro del polígono del Área Natural Protegida. A las 15:40 horas se reportó extinto.

A las 16:15 horas, se registró otro incendio en la zona baja de Bugambilias, cercano al Bosque La Primavera, el cual fue inmediatamente atendido por 63 elementos de SEMADET, Protección Civil de Zapopan, OPD Bosque La Primavera y CONAFOR, con apoyo del equipo aéreo de Witari. A las 19:30 horas se reportó extinto.

En Rancho Contento se registró a las 18:00 horas otro incendio, combatido por 14 elementos del OPD Bosque La Primavera, con apoyo del equipo aéreo Witari, el fuego se extinguió a las 20:00 horas.

Las autoridades invitan a reportar la existencia de incendios a través de las líneas telefónicas: 911, 3636 8252 (Centro Estatal de Incendios Forestales), ó al 01 800 INCENDIO (4623 6346), así como a la cuenta de Twitter: @ReporteForestal.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.