• Regístrate
Estás leyendo: Explota polvorín en Tultepec; hay un muerto y ocho heridos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:29 Hoy

Explota polvorín en Tultepec; hay un muerto y ocho heridos

Los hechos ocurrieron en la zona de La Saucera, la cual cuenta con permisos para la fabricación de pirotecnia; la víctima es un artesano de 40 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un depósito y un par de talleres de elaboración de pirotecnia explotaron esta tarde en La Saucera, en Tultepec, lo que dejó un muerto y ocho personas heridas.

Se reporta que el estado de salud de cinco de ellos es grave.

Las explosiones ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este lunes, y se originaron en el polvorín de Juan Flores, con número de permiso 1380, informó la Coordinación General de Protección Civil del gobierno mexiquense. 

La zona de La Sausera está autorizada para la fabricación de los materiales, señaló por su parte la dirección de Protección Civil del municipio de Tultepec.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.

Al lugar llegaron servicios de emergencia de los municipios de Tultepec, Merchor Ocampo y Zumpango. 

El estallido, que derivó en un incendio, consumió los inmuebles aparentemente construidos con una mezcla de materiales precarios y formales.

La persona que murió es un artesano de 40 años.

El siniestro movilizó a personal de Protección Civil y alertó a la población residente en las inmediaciones.


ACTUALIZACIÓN 18:00 horas

El gobierno mexiquense informó que el número de lesionados por el suceso de este tarde es de ocho. 

De los cuales cinco fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, uno al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, de la Secretaría de Salud, y dos más se encuentran en instalaciones del DIF de Tultepec

Los cinco pacientes que se encuentran en el hospital del Zumpango son mayores de edad, cuatro hombres y una mujer; la salud de los cinco es grave y un varón recibe atención quirúrgica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.