Un descuido en el manejo de pirotecnia, provocó una explosión que dejó a una persona sin vida y dos heridas, una de ellas de gravedad, el accidente ocurrió durante una procesión que la tarde de este sábado 3 de mayo, se hacía con la imagen de San Felipe Apóstol, patrono del municipio de Nicolás Bravo.
La víctima que perdió la vida, fue identificado con el nombre de Enrique N. de 35 años de edad; su cuerpo quedó cerca de donde ocurrió la explosión de los cohetes.

Una de las tradiciones de ese lugar, es hacer una peregrinación por las principales calles de la población con la imagen de San Felipe Apóstol, los cantos y oraciones son acompañadas con la detonación de cohetes.
Este material explosivo en esta ocasión estaba en la plataforma de una camioneta, de donde lo tomaban para ir detonando durante el recorrido.
Al parecer, un mal manejo en los explosivos provocó una detonación masiva, quemado a las personas que viajaban en la camioneta y las que estaban cerca de este vehículo.
Las personas heridas por quemaduras fueron trasladadas a bordo de ambulancias al Hospital General de Tehuacán, se informó que una fue llevada a Puebla, su estado de salud se reportaba grave, al ser quien estaba más cerca de donde se encontraban cohetes y cohetones.
Por lo anterior, la procesión que culminaría en la parroquia de esa población, dejó la ruta que tenían programada y la imagen fue llevada al altar principal donde será venerado en la fiesta patronal de esa población que se encuentra en la puerta de la Sierra Negra.
AAC