Durante la noche del martes se registró una explosión presuntamente de pólvora en domicilio del municipio de Huautla, Hidalgo.
De acuerdo a los informes, este suceso que se registró alrededor de las 23:00 horas del martes dejó como saldo una persona sin vida y dos lesionados.
El ahora occiso fue identificado como Gerardo B. G. de 50 años de edad quien murió al quedar sepultado en los escombros de su casa tras la explosión registrada durante la noche en la comunidad de Banderas.
Mientras que la esposa del fallecido, Alicia N. de 48 años de edad y su hija Ariadna Mariela N. de 23 años de edad resultaron con heridas leves, quienes fueron trasladados en lancha a través del Río Calabozo luego de que la comunidad permanece parcialmente incomunicada tras el colapso del puente por las lluvias registradas en el mes de octubre.
Al lugar arribaron elementos de seguridad pública municipal y cuerpos de emergencias para brindar auxilio y al respecto se informó que la probable causa de la explosión fue debido a que en el interior del domicilio se almacenaba material para fabricar fuegos artificiales (polvorín).