Habitantes del municipio de Cuautlancingo, en la zona metropolitana de Puebla, pasaron momentos de pánico y angustia tras una fuerte explosión que se registró al interior de unos baños de vapor, a escasos metros de la plaza principal y las oficinas del gobierno municipal.
Hacia la 1 de la tarde de este sábado un sonido ensordecedor tomó por sorpresa a vecinos de la zona y comerciantes que aprovechaban el día para sus actividades cotidianas, lo que movilizó de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Hombres y mujeres salieron de sus casas y comercios para identificar el motivo del estruendo. Poco después, elementos del cuerpo de Bomberos identificaron que se trató de una explosión en la caldera de los baños de vapor 'San Isidro', también conocidos como 'El Conejo', sobre la calle 16 de Septiembre.
Policías municipales se sumaron al operativo y, con apoyo de vecinos, brindaron asistencia a quienes estaban al interior de los baños públicos. Aunque no hubo personas lesionadas, una mujer terminó con crisis nerviosa y recibió apoyo de los paramédicos.
???? Habitantes de Cuautlancingo, pasaron momentos de pánico y angustia tras una fuerte explosión que se registró al interior de unos baños de vapor, a escasos metros de la plaza principal y las oficinas del gobierno municipal.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) February 22, 2026
???? Especial
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/Au54A3RKjR
La onda expansiva por la explosión tuvo tal magnitud que se escuchó hasta bulevar Forjadores, el Parque Industrial Finsa y la unidad habitacional Volkswagen, lo que también dejó daños en techos, ventanas e interiores de las viviendas más cercanas al establecimiento.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) también arribaron al punto para cercar la zona centro y desviar el tráfico, mientras que el alcalde Omar Muñoz Alfaro y personal de Bomberos continuaron revisando las casas cercanas para iniciar el recuento de daños.
De igual forma, el gobierno municipal indicó que fueron habilitados dos albergues para la población que tuvo que evacuar su vivienda por la explosión: Casa del Campesino, en calle 2 de Abril, sin número; y en la Unidad Deportiva El Centenario, sobre avenida San Lorenzo, número 51, en la colonia Centro de Cuautlancingo.
AAC