A través de redes sociales reportaron que en la colonia Valle Paraíso, al sur de la capital de Puebla, se han encontrado por lo menos tres perros con heridas de machete, se presume que podría ser la misma persona quien lastimó a los tres, debido a que todos se localizan en la misma colonia.
De acuerdo con la información recabada en redes sociales, se trata de tres perritos que tienen cortadas en el estómago, mismos que se encuentran en la calle y algunos vecinos se han reunido para brindarles ayuda.
Asimismo, entre los propios vecinos de esta colonia se ha pedido que las autoridades inicien una investigación para dar con el o los responsables de esta acción.
Es por ello que en las publicaciones, solicitaron que el gobernador Alejandro Armenta voltee a ver la situación que viven los perritos en la ya citada colonia y se pueda sancionar a quien realizó este acto de maldad y crueldad hacia los animales.
Hay que recordar que el maltrato animal ya es considerado como un delito en Puebla y aunque se continúan proponiendo diferentes reformas, ya hay personas tras las rejas por lastimar o quitarle la vida a diferentes animales de compañía.
Tal es el caso de Fabiola 'N', quien fue vinculada a proceso por un caso similar a lo que ocurrió en la colonia Valle Paraíso, pues el 14 de enero del presente año lastimó con un machete a un perro de tamaño pequeño y le causó múltiples lesiones, esto ocurrió en el municipio de Huejotzingo.
Otro de los recientes casos que se han viralizado, es el de “Huesitos”, un perro que mientras dormía fue atacado con una piedra de tamaño considerable, esto ocurrió en el municipio de Santiago Miahuatlán.
Posteriormente, las autoridades detuvieron a Luis 'N' a quien se le dictó prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
CHM