• Regístrate
Estás leyendo: Exhuman cuerpos para buscar a persona desaparecida
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:44 Hoy

Exhuman cuerpos para buscar a persona desaparecida

Cadáveres son enviados a Semefo de Altamira, mientras que muestras se van a Victoria, para hacer prueba genética con ADN de quienes buscan a familiares.

Publicidad
Publicidad

Exhumaron cuerpos de la fosa común del panteón de La Pedrera, en el municipio de Altamira, para identificar el de una persona reportada como desaparecida. Se tomaron muestras de cada uno de los que han sido depositados, para cotejarlos con los familiares que están buscando a su familiar.

La diligencia comenzó a las 8 de la mañana y tomó siete horas para que el personal de la Semefo y la Procuraduría General de Justicia tomaran las muestras necesarias, ellos se apoyaron con una retroexcavadora, que ayudó a remover la tierra donde estaban enterrados los cuerpos.

TE RECOMENDAMOS: Muere en enfrentamiento egresado de la Policía Estatal

Debido a que había pasado ya un tiempo de que la persona había sido enviada la fosa común, pues cuando perdió la vida no había algún documento que la identificara, periciales tuvo que tomar la muestra de los 14 cuerpos que estaban en el espacio indicado en una averiguación previa.

Los cadáveres son llevados al congelador de la Semefo, mientras que las muestras se van a Ciudad Victoria, para hacer la prueba genética con el ADN de los familiares que reclaman el cuerpo. Una vez que se localiza se entrega y el resto vuelve a la fosa común.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.