• Regístrate
Estás leyendo: Exhortan a empresarios a sumar cámaras de negocios a Hidalgo Seguro
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:25 Hoy

Exhortan a empresarios a sumar cámaras de negocios a Hidalgo Seguro

En reunión con los empresarios se brindaron consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio
Publicidad
Publicidad

Para reiterar la invitación al sector empresarial de Hidalgo a sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro con los sistemas de videovigilancia de sus negocios, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de la entidad, sostuvo una reunión con la que además se refuerzan canales de comunicación con este gremio. 

Durante el encuentro que encabezó junto con Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, brindó consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio, además de dotarles guías de cómo pedir auxilio de manera adecuada y presentarles los servicios con los que cuenta la dependencia a su cargo. 

Delmar Saavedra llamó a los líderes empresariales a participar con sus sistemas de videovigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el Gobernador Omar Fayad, con conexión directa a lo que será el C5i, en donde, una vez en operaciones, concentrará información de 5 mil cámaras urbanas y más de 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias. 

Aseguró que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras e Internet pueden integrarse a lo que denominamos el Código H, mediante un sistema de alertamiento silencioso”. 

Acompañado de Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4 Hidalgo, expresó que esta nueva herramienta (Código H) dará certeza a la ciudadanía para tener comunicación más precisa y segura con los servicios de emergencia. 

En su intervención, Edgar Espínola destacó que no se puede dejar la responsabilidad de la seguridad a las autoridades, pero tampoco a la ciudadanía, por lo que enfatizó que debe de crearse una sinergia entre ambas partes. 

Durante la presentación estuvieron presentes líderes y representantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún ISAC, Asociación de Hospitales Privados, Asociación de Haciendas, Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) y Canacintra Pachuca y Tizayuca. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.