• Regístrate
Estás leyendo: Evitan policías asalto a comercio y cajero; detienen a 3
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:29 Hoy

Evitan policías asalto a comercio y cajero; detienen a 3

Seguridad

Los policías se encontraban realizando patrullaje en la zona norte de la ciudad cuando recibieron el reporte
Publicidad
Publicidad

Policías municipales de León lograron la detención de tres hombres y evitaron un asalto en la colonia San Javier.

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó mediante un comunicado que la oportuna reacción de elementos de Policía Municipal permitió frustrar un robo a comercio y de cajero automático.

Los policías se encontraban realizando patrullaje en la zona norte de la ciudad cuando recibieron el reporte de que aparentemente varias personas se encontraban dentro de un comercio ubicado en la esquina del bulevar Miguel Hidalgo y la calle Conversión de Fe.

Los hechos se registraron la madrugada de este miércoles 6 de febrero, alrededor de las 3:57 horas. Los agentes se percataron que había un boquete de aproximadamente 50 por 50 centímetros a un costado del comercio y al interior sorprendieron a tres hombres con bolsas negras en las cuales guardaban mercancía, principalmente cajas de cigarros.

En el lugar se encontraba un cajero automático de la institución HSBC, el cual presentaba daños. Los hombres identificados como: Alberto N. de 34 años, Luis Fernando N. de 18 años y Juan Guillermo N. de 24 años, fueron detenidos y presentados ante el oficial calificador en turno para posteriormente quedar a disposición de autoridades ministeriales. Además de la mercancía, se les aseguró herramienta variada.

Tras este hecho autoridades implementaron un operativo en la zona, sin reportar novedad. Trascendió que algunos vecinos de la zona dijeron que entre las calles cercanas ya se habían reportado algunos atracos, por lo que pidieron mayor vigilancia.

En el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública de León, se realizó la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho que pudiera considerarse delito o afectación a la sociedad realizando denuncias a través del número de emergencias 911.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.