Habitantes del municipio de Tehuitzingo intentaron linchar a dos hombres señalados por presuntamente ser responsables de un robo, sin embargo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal, evitaron que los sujetos fueran agredidos.
Ante el reporte de un intento de linchamiento, elementos de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron al lugar de los hechos, donde se encontraban reunidas más de 100 personas, en actitud agresiva en contra de dos personas y de los elementos de la policía municipal.
Una vez en el sitio, los policiales estatales emplearon protocolos de medidas preventivas en coordinación con la policía municipal, implementando un dispositivo de seguridad y traslado, asimismo personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Ministerio Público, establecieron un diálogo con los pobladores, lo que permitió salvaguardar la integridad física de los presuntos delincuentes.
Una vez liberados, fueron trasladados a la casa de Justicia de Acatlán de Osorio, para iniciar su proceso por el posible delito de robo y lesiones, quedando la comunidad en tranquilidad.
AMV