Una tormenta de arena azotó a diversos municipios de Chihuahua, como Ciudad Juárez, Ahumada, Chihuahua capital, Aldama y Ojinaga.
El fenómeno predominó en las carreteras de Chihuahua - Juárez, Chihuahua - Aldama - Ojinaga y Chihuahua- Delicias, por lo que algunas rutas tuvieron que ser cerradas.

La nula visibilidad generada por una tormenta de arena en la región del municipio de Ahumada, derivó esta tarde en el cierre en ambos sentidos de la carretera Panamericana, por autoridades de la Guardia Nacional (GN).
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que la interrupción del tránsito se realizó en el tramo comprendido entre los kilómetros 217 al 273, por lo que se pide a la población que piensa viajar por esta zona, postergue su viaje.
¿A dónde se dirige la tormenta?
La dependencia dio a conocer que la tormenta de arena se dirige la región centro-sur del estado, lo que podrá propiciar fuertes ventarrones y baja visibilidad.
Dicho fenómeno generará sus efectos en los municipios de Rosales, Delicias, Meoqui, Julimes, Saucillo, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Jiménez, Allende, López y Coronado.
Recomendaciones a los conductores y ciudadanía
La CEPC llamó a los conductores para transitar con precaución por las vías afectadas. Se recomienda verificar las condiciones meteorológicas y estar atentos a las alertas emitidas por las autoridades.
Se recomienda a la ciudadanía reportar cualquier situación inusual o eventualidad a las autoridades de emergencia, para agilizar los procesos de rescate y asistencia en caso de ser necesario.
AH