• Regístrate
Estás leyendo: Establecen coordinación entre el EdoMéx, CdMx e Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:20 Hoy

Establecen coordinación entre el EdoMéx, CdMx e Hidalgo

Como estrategia para el combate y persecución de delitos en zona metropolitana
Publicidad
Publicidad

Como resultado del acuerdo pactado entre gobernadores de la Ciudad de México, estado de México e Hidalgo durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México; la procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el del estado de Hidalgo, Raúl Arroyo; y el fiscal del estado de México, Alejandro J. Gómez, anunciaron el inicio de las reuniones para establecer la coordinación de las tres entidades en materia de procuración de justicia. 

Junto al equipo de colaboradoras y colaboradores que conforman las dos Procuradurías y la Fiscalía, se acordó la renovación de los convenios de colaboración y reducir la burocracia en caso de colaboraciones interinstitucionales. 

Esto significa que en casos en los que por las investigaciones se requiera la acción en alguno de los estados vecinos o intervención de las policías dependientes de las Procuradurías y Fiscalía, los trámites serán breves y la acción inmediata. 


Durante el encuentro, personal de cada institución intercambiaron ideas y acordaron estrategias continuas en tres ejes: la colaboración institucional, intercambio de información y combate al delito. 

Dichas estrategias agilizarán el trámite de oficios de colaboración para investigación o internamiento de la policía de investigación en situaciones de urgencia en el territorio del estado de México, Hidalgo y Ciudad de México. 

Se acordó la creación de grupos de trabajo para el manejo e intercambio de mecanismos dinámicos que muestren datos respecto a grupos delictivos que actúan en dichas entidades federativas o respecto de los cuales se encuentre con antecedentes que permitan guiar las investigaciones. 

Los esfuerzos coordinados para la atención de fenómenos que se presentan con frecuencia en la zona metropolitana de estas tres entidades del país es una prioridad para el Gobierno de Hidalgo, ya que se combate la incidencia delictiva del fuero común. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.