Personal de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública de la Ciudad de México realizó labores de supervisión en los filtros de acceso y zonas aledañas al Fan Festival del Mundial 2026 en el Zócalo capitalino.
Desde la mañana de este miércoles 24 de junio que se abrieron las puertas, personal de seguridad realizó dichas revisiones con el objetivo de inhibir la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
La Secretaría de Gobierno (Segob) detalló que, alrededor de las 12:00 horas, personal operativo decomisó diversas latas de cerveza que se encontraban en una cubeta, mismas que pretendían ser comercializadas entre los asistentes y aficionados del evento deportivo.
Derraman cervezas decomisadas en una alcantarilla
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, las cervezas aseguradas pertenecían a un menor de edad, quien habría intentado entrar al lugar para venderlas pero, al percatarse de las revisiones en el lugar, intentó desentenderse de estas.
En un video difundido en redes sociales, se observa a una trabajadora del gobierno capitalina derramando cada una de las cervezas en una alcantarilla en las inmediaciones del evento.
La autoridad capitalina advirtió que mantendrá estas acciones de manera permanente durante el desarrollo del evento, con el objetivo de reducir riesgos y garantizar que esta celebración deportiva se mantenga en un ambiente de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos los asistentes.
ADOLESCENTE ya IBA CARGADO de CERVEZAS
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) June 24, 2026
Personal de @GobCDMX descubrió a un menor de edad q buscaba entrar al Fan Fest con todas estas cervezas.
Se las decomisaron y las tiraron por la coladera.
Está PROHIBIDO ir con bebidas alcohólicas. pic.twitter.com/tpGIUpIgIV