• Regístrate
Estás leyendo: Es buen momento para suplir programa escudo: Salim
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 16:25 Hoy

Es buen momento para suplir programa escudo: Salim

Seguridad

Todavía no saben si elno saben si el programa escudo se quita Escudo o se va a sustituir
Publicidad
Publicidad

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Salim Alle, comentó que están en buen momento para presentar una estrategia para suplir el programa Escudo, ya que aún no saben si se quita Escudo o se va a sustituir.

“Lo que nosotros esperamos el grupo parlamentario del PAN es que nos manifieste, cuál es la estrategia de seguridad, si se quita Escudo, es qué vendrá, otro programa que sustituya Escudo, por eso insisto es importante la comunicación, a qué apelamos nosotros, únicamente a la comunicación, no pedimos nada, ni exigimos nada, únicamente que exija la comunicación. Ya lo veremos poco a poco, yo creo que estamos en buen momento, en buen tiempo de que se presente una estrategia, pero no es a nosotros, es a lo diputados, a la ciudadanía, a los alcaldes, pues a toda la ciudadanía en general, no nada más a nosotros los diputados”, añadió Salim.

Referente al tema de la llegada de las fuerzas de la Marina en Guanajuato, declaró que es un apoyo normal hacia el gobernador y que ellos no tuvieron ninguna participación, porque es un tema que le corresponde al mandatario estatal.

“Es un apoyo que se le está dando al gobernador Diego Sinhue, así como hoy se solicitó el apoyo a la Marina, se le puede solicitar el apoyo al Ejército. Nosotros no hemos tenido ese contacto y ese es un tema del ejecutivo. Nosotros en eso no hemos inferido en nada y nos hemos metido en ese tema y somos respetuoso, ese tema es del ejecutivo”, argumentó Salim.

Con respecto al tema de seguridad el diputado subrayó que es muy importante la comunicación entre los integrantes de esta corporación con las fuerzas políticas.

“Es muy importante la comunicación que tenga todo el sector de seguridad con las diferentes fuerzas políticas y una de esas fuerzas políticas y la fuerza más importante que está en el Congreso”, dijo Salim.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.