• Regístrate
Estás leyendo: Entregan lanzagranadas en centro de canje de la Sedena
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 15:37 Hoy

Entregan lanzagranadas en centro de canje de la Sedena

Al módulo itinerante del programa "Intercambio por la paz", situado en la explanada de la Presidencia de Francisco I. Madero, un ciudadano acudió a dejar el artefacto.
Publicidad
Publicidad

Personal de la Sedena, de Fuerza Coahuila y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atienden el módulo de canje de armas ubicado en la Presidencia de esta ciudad, informó que un ciudadano maderense hizo entrega de un lanzagranadas quien a cambio, recibió como gratificación 2 mil 500 pesos.

El presidente municipal David Flores Lavenant, estuvo presente en compañía del alcalde electo Modesto Alcalá.

El módulo itinerante de canje de armas del programa "Intercambio por la paz" atiende al público en la explanada de la Presidencia Municipal, por lo que se continúa invitando a la ciudadanía a llevar sus armas para que reciban dinero en efectivo.

[OBJECT]Al respecto se informó que este instrumento lanza una granada especialmente diseñada, o una de mano, con más precisión, velocidad y a mayores distancias que un soldado.

Pueden ser armas individuales (ya sean monotiro, o de repetición) o acopladas bajo el cañón de un fusil.

A los interesados en participar en este programa no se les pide ni un dato personal, ni se investiga o cuestiona de dónde la obtuvo, únicamente la entregan y en ese momento los oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional les dan el dinero, cuyo monto depende del tipo de arma y de las condiciones en que se encuentre.

De lunes a viernes, dicho módulo se ubica en la Presidencia Municipal de 9 de la mañana a una de la tarde, y los sábados es itinerante, recorriendo la zona rural del municipio con el apoyo del Ayuntamiento que preside el alcalde David Flores Lavenant.

Arma que entregan y de inmediato es destruida con una cortadora eléctrica, a fin de que la persona tenga la seguridad de que la arma no volverá a ser empleada.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.