A más de 24 horas de permanecer el cuerpo de Héctor Manuel Beltrán Leyva, El H, en las instalaciones de los servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), finalmente a las 21:08 horas fue entregado a sus familiares.
El cuerpo salió en una carroza fúnebre y frente a ésta una camioneta blanca en la que presuntamente viajaba la hija del capo y dos acompañantes más.
Detrás de los vehículos salieron de las instalaciones de la Fiscalía del Edomex aproximadamente diez unidades más, en su mayoría de seguridad.
▶ Trasladan el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva, 'El H', líder del cártel que llevaba sus apellidos
— Milenio.com (@Milenio) November 20, 2018
Sus restos fueron entregados a sus familiares para llevarlo al Aeropuerto de Toluca
La información con @azucenau #AzucenaxMILENIO https://t.co/uaQGn2TcAi pic.twitter.com/aPmUlrDXGs
Tras de ellos iba personal de la secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Policía Federal, en dirección al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, informó una fuente federal.
Sus restos fueron llevados hacia el Aeropuerto de Toluca y de ahí serán trasladados a Culiacán, Sinaloa, para llevarlos finalmente por tierra a su natal Badiraguato.
▶ Entregan el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva a sus familiares https://t.co/w5eSgdivq4 pic.twitter.com/oqQXzKKfdt
— Milenio.com (@Milenio) November 20, 2018
El retraso en el trámite de la entrega del cuerpo se debió a una petición de la Drug Enforcement Administration (DEA) para que agentes norteamericanos se cercioraran de la identidad del cuerpo y las causas del fallecimiento.
Héctor Beltrán Leyva falleció ayer de una paro cardiaco en el Centro Médico López de Toluca, Estado de México, a donde fue trasladado desde el penal del Altiplano.
El H permanecía recluido en el penal de máxima seguridad desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso penal por diversos delitos.
LC/VJCM