• Regístrate
Estás leyendo: Tensa situación en límites de Guanajuato y Jalisco: Alfaro
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 19:50 Hoy

Tensa situación en límites de Guanajuato y Jalisco: Alfaro

El mandatario jalisciense confirmó el enfrentamiento entre Ejército y civiles armados en Jalostotitlán
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez confirmó que se registró un enfrentamiento en las inmediaciones del municipio de Jalostotitlán. “Hay una situación tensa tiene que ver con los problemas que se vienen presentando en el estado de Guanajuato”, adelantó.

Al parecer se habría generado luego de la detención de ocho integrantes de la delincuencia organizada.

“Muy probablemente todos estos enfrentamientos pudiera tener que ver con el apretón que se está dando” por parte del Gobierno Federal al reforzar con mayor presencia de fuerzas federales algunas zonas del país.

El estado de Jalisco apoya a la Federación con el envío de helicópteros de varias dependencias.

Enrique Alfaro Ramírez informó que diálogo con el secretario de Seguridad Pública Federal Alfonso Durazo tras el anuncio del programa de regiones prioritarias en el país donde se incluyen a los municipios de Tlaquepaque, Tlajomulco y Guadalajara por su alta incidencia en homicidios dolosos.

Anunció que se incorporará la región de los Altos Norte y Sur de Jalisco.

“Parte de los argumentos que pusimos sobre la mesa es que seguimos creyendo que el análisis que hacemos todos los días, tiene que servir de guía para que las decisiones que se tomen en México no solo sea a partir del número de homicidios, sino de la realidad que vemos todos los días y sobre todo de procesos de descomposición que se puedan empezar a dar en algunas regiones como en este caso sucedió en Lagos de Moreno“, expuso.


El mandatario jalisciense aseguró que reforzarán la presencia estatal en la zona.

Afirmó que se enteró por los medios de comunicación de la estrategia que implementó el gobierno federal y reiteró que “no se puede medir violencia a partir de un solo indicador es un error metodológico grave”.

Al Gobierno de Jalisco, advirtió que lo que más le interesa “es atender la violencia que afecta directamente a los ciudadanos, no la que se genera entre grupos de delincuentes”.

Anunció que la próxima semana se reunirá con Alfonso Durazo.



Por lo pronto expresó: “a nosotros nos cae de maravilla que nos digan que nos van a ayudar a reforzar la presencia de fuerzas federales”.

SRN 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.