No quedará impune el asesinato del comandante de la policía de Guadalajara, Juan José Gutiérrez, aseguró el gobernador Enrique Alfaro.
“Es que vamos a ir a fondo. Hablé con el fiscal que se va a llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias y encontrar a quien están detrás. No solamente a quienes mataron porque hay que encontrar otros materiales, pero también a quién está detrás del homicidio”, dijo.
Según informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, la Fiscalía del Estado ya trabaja en una posible línea de investigación por el asesinato del comandante, esto seria por un operativo en el que participó donde resultó una persona detenida.
“Hablando con el fiscal tenemos confirmado que el comandante asesinado participó en la detención de esta persona involucrada en ese conflicto durante las campañas electorales que golpeó a una persona que pintaba bardas. Está confirmado que el asunto, perdón que el Comandante participó en la detención y la principal línea de investigación, en este momento que tiene la fiscalía son las amenazas que hizo esta persona contra el Comandante”, detalló el mandatario.
El mandatario estatal informó que ya se está trabajando en el apoyo tanto económico como de seguridad para proporcionarle a la familia del comandante Lupillo.
“El apoyo y económico y acompañamiento de seguridad ya está trabajando en coordinación con el Comisario de Guadalajara, nos vamos a apoyar en todo”.
Por último informó que la fiscalía seguirá con las indagatorias correspondientes para que este asesinato no quede impune este homicidio de un elemento que velaba por la seguridad de Guadalajara.
Estamos en una nueva entrega de apoyos a organizaciones de la sociedad civil, y la presentación de la plataforma OSC Jalisco, para seguir construyendo juntos un mejor estado, un sueño por el que ha valido la pena luchar. Acompáñanos #EnVivo: https://t.co/MV0QLJ0NDT
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 1, 2024
¿Quién era Juan José Gutiérrez, comandante de policía asesinado?
Juan José Gutiérrez tenía 42 años, era casado y tiene dos hijos, los cuales lo acompañaban en su último día de vida, cuando fue atacado a balazos cuando circulaban a bordo de su camioneta en la carretera a Chapala.
El oficial ingresó el primero de marzo del 2003 a la Comisaría Seguridad Pública de Guadalajara y su nivel de escolaridad era licenciatura. En su carrera tuvo 16 servicios meritorios con un total de 26 personas detenidas en su carrera policial, todas portadoras de armas de fuego, entre ellas dos fueron por robo de vehículos y dos personas más por robo a banco.
SRN