• Regístrate
Estás leyendo: Enfrentan a diputado de Morena, lo acusan de homofóbico
Comparte esta noticia
Martes , 19.02.2019 / 09:54 Hoy

Enfrentan a diputado de Morena, lo acusan de homofóbico

El activista Mario Rodríguez arremetió en contra del diputado local de Morena, Juan Carlos, por respaldar un tuit de un boxeador en contra de la comunidad gay.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un zafarrancho e intercambio de palabras fue el que se dio entre el activista e integrante de la comunidad lésbico-gay, Mario Rodríguez Platas, en contra del diputado local de Morena, Juan Carlos Leal, por presuntamente haber realizado un tuit homofóbico. 

Fue en el lobby del Congreso donde el activista abordó al legislador para reclamarle el haber respaldado un tuit de un boxeador que arremetió contra la comunidad gay. 

“Usted se ampara en el fuero y son mamadas, usted agarró un pleito que no es suyo, un joven que se llama Darío no sé qué, escribió una pendejada contra los gays y usted lo apoyó diciendo que ¿lo de Hitler qué diputado?”, cuestionó Rodríguez. 

“No, yo no dije nada de Hitler”, respondió el diputado. 

“Tenga los huevos de reconocerlo, a ver míreme diputado, una cosa es la libertad de expresión pero no para joder a otros, usted lo que incentiva es el odio a los demás”, manifestó el activista. 

“Yo no incentivo al odio”, contestó el legislador. 

“Como chingados que no y una cosa si le digo, un putazo no le quita el fuero, se está ganando un putazo, diputado”, amenazó Platas.  

“Dámelo”, contestó tajantemente el Morenista. 

“Yo se lo daría con todo gusto, pero la ley lo tiene bien jodido como nos tiene jodidos a los demás, lo que sí le digo una cosa, usted sigue dañando a la gente indebidamente”, continuó con los reclamos. 

“Si no te gusta lo que yo digo, no me escuches”, arremetió Leal. 

“Usted se ampara en el fuero, no somos iguales en eso… Lo vamos a demandar sobre la chingada, como de que no”, alegó el activista. 

​Una vez concluidos los reclamos, personal de seguridad del Congreso sacó a Mario Rodríguez entre empujones y éste por fin aceptó salir del recinto legislativo. 

Cabe resaltar que, en el transcurso de la sesión ordinaria en el Pleno, diputados de diferentes bancadas lamentaron los incidentes y pidieron a sus compañeros de curul ser más respetuosos con la diversidad de ideologías y pensamientos para evitar problemas y polémica con la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.