Un enfrentamiento entre policías y un grupo armado en el municipio de Mina arrojó la detención de cuatro sospechosos y el aseguramiento de cuatro armas y dos vehículos.
En el lugar no hubo oficiales heridos, y un operativo de rastreo se mantuvo activo durante varias horas, en busca de otras personas que lograron escapar tras la balacera.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo en el kilómetro 36 de la carretera a Monclova, en la entrada de la mencionada municipalidad.
Allí, elementos de la policía municipal y de la Fuerza Civil mantenían un filtro de revisión, cuando interceptaron a los tripulantes de un automóvil, en cuyo interior fueron localizadas armas de fuego.
Mientras se realizaba el respectivo protocolo, al lugar llegó un grupo armado en al menos cuatro camionetas, desde las cuales les dispararon a los integrantes del operativo.
La respuesta de las fuerzas del orden fue inmediata, iniciando un enfrentamiento y persecución a lo largo de varios kilómetros de la carretera, donde los delincuentes arrojaron "ponchallantas".
Al final el saldo fue de cuatro detenidos -tres hombres y una mujer-, a quienes les incautaron dos fusiles, dos pistolas y dos vehículos.
mrg