Una adolescente que fue reportada como desaparecida desde el pasado 28 de octubre fue localizada el 16 de noviembre sin vida en el Ejido Buñuelos, en lo que se presume un feminicidio, dado que la joven presentaba una herida mortal en el cráneo provocada por un arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado reportó el domingo el hallazgo del cuerpo de la joven, que tenía una ficha de búsqueda desde la fecha mencionada: "el cuerpo pertenece, según las primeras indagatorias, a S.G.C.M, joven de 13 años reportada como no localizada desde el 28 de octubre del presente año.
En la ficha informativa emitida se daba cuenta de que la adolescente presentaba, según los primeros reportes, una lesión por arma de fuego.
También se detalló que fue vista por última ocasión el 24 de octubre de 2025, por lo que en fecha 28 de octubre del 2025 se recabó denuncia por parte de la madre de la menor y se emitió la ficha correspondiente para solicitar el apoyo de la ciudadanía en su búsqueda y localización.
La Fiscalía General del Estado aseguró entonces que ya se trabaja en conjunto con las diferentes autoridades en seguridad para dar con él o los responsables del hecho, y adelantó que se tendrían los resultados de la necropsia de ley.
En este sentido y según trascendió, la necropsia arrojó que la causa de muerte fue un disparo en la base trasera del cráneo, sin salida, por lo que tras el disparo la bala quedó alojada.
Según la Fiscalía, continúan las indagatorias del caso que se ha acordado como un presunto feminicidio y con perspectiva de género.
daed