• Regístrate
Estás leyendo: Hallan cuerpo de alcaldesa desaparecida en Coahuila
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 16:31 Hoy

Hallan cuerpo de alcaldesa desaparecida en Coahuila

La Fiscalía informó que el cuerpo de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa de Juárez, fue localizado en un terreno con varios disparos.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, de 42 años de edad, fue localizada sin vida la mañana de este domingo con signos de disparos de un arma tipo revólver.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que luego de seguir varias líneas de investigación se obtuvieron pruebas que demuestran que la funcionaria se reunió en Sabinas con un empresario (contratista), identificado como David “N” la mañana del lunes del 10 de diciembre, cuando fue reportada como desaparecida.

Reveló que el motivo de este acto delictivo está ligado a una relación afectiva de Kobel Lara con el empresario, además de una relación de trabajo.

“El día lunes alrededor de las 5:30 de la mañana se salió de su domicilio para reunirse con David “N”, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de los asuntos de trabajo que originalmente habían sostenido y que también dieron lugar a una relación de carácter afectivo entre ambos”, dijo.

Expuso que los datos de prueba recabados revelan que fue David “N” quien privó de la vida a la alcaldesa disparándole en varias ocasiones, para luego ocultar el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad.

“En este momento estamos realizando las diligencias de localización y puntual identificación del cuerpo, en el lugar que nos ha sido señalado que se encuentra, finalmente en su momento haremos la judicialización correspondiente”, agregó.

Aseguró que hay otras diligencias que se llevan a cabo y que fortalecen la investigación en contra del contratista y que pudieran derivar en la responsabilidad de una segunda persona, cómplice en los hechos.

Indicó que se estima que el homicidio de Kobel Lara ocurrió durante la mañana del lunes, alrededor de las 7:30 y 8:30 horas.

Presuntamente la funcionaria exigió la devolución de 700 mil pesos a las arcas municipales, pues la empresa de David, denominada Fabricaciones Metálicas Especializadas, habría incumplido con un contrato celebrado con antelación.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.