Un niño con síndrome down, de alrededor de tres a cuatro años, fue encontrado solo en la vía pública por un vecino de la colonia Lomas Modelo, en el municipio de Monterrey este martes por la tarde.
El señor Carlos Salazar cuenta que vio al pequeño cuando intentaba cruzar la calle Zempoala a la altura de Mitla, por lo que decidió hablarle y resguardarlo del peligro.
De acuerdo a Salazar, él salió de su casa para pagar algunos recibos, cuando se encontró con el niño, pero como se encontraba sin supervisión decidió hacer el reporte a las autoridades.
Fuerza Civil y Protección Civil de Monterrey arribaron al lugar para tener bajo su resguardo al menor en tanto se le encontrara familiares.
Por su parte, el señor Carlos Salazar dijo que nunca había visto al pequeño, cosa que le llamó la atención por su conocimiento de la colonia y sus habitantes.
El menor tiene como características, tez aperlada, vestía huaraches, shorts con cuadriculas en rojo y negro, además de una playera blanca con diferentes estampados.
Durante la larga demora de casi dos horas, el menor no tuvo mucho apremio, pues se la pasó jugando, lo cambiaron y le dieron de comer y beber.
Finalmente dos menores llegaron al lugar y uno de ellos dijo ser el hermano del pequeño, identificándolo como Abraham. Explicó que se había salido de su casa, en una colonia aledaña, y que cuando fueron a comprar una pizza, les avisaron que el niño estaba en casa del señor Carlos.
Poco después, apareció una señora de nombre Claudia, quien aseguró ser la mamá de Abraham, y aunque los gritos del pequeño al verla casi confirmaron lo dicho por ella, las autoridades necesitarán una prueba más fehaciente de la afirmación.
La mujer dice que son habitantes de la colonia Ampliación Azteca, y que Abraham se salió del domicilio mientras ella hacía de comer, cosa que según la propia Claudia, nunca había hecho.
Sin embargo, los testimonios del vecino y de la mamá no coinciden en el tiempo que desapareció y que posteriormente fue encontrado.
Por esto mismo, las autoridades deberán emplear el protocolo para este tipo de hecho, corroborando primero el parentesco para poder entregarle el menor a la mujer, y además, confirmar que no haya habido negligencia en la situación.