• Regístrate
Estás leyendo: Encuentran mariguana en Pueblo Mágico de SLP
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 18:35 Hoy

Encuentran mariguana en Pueblo Mágico de SLP

Se localizó en la sierra de Xilitla, en la comunidad de trinidad 600 plantas que median aproximadamente un metro de altura.

Publicidad
Publicidad

La Trinidad es una comunidad con paisajes verdes de ensueño, es una de las más altas en la sierra del Pueblo Mágico de Xilitla y es una reserva forestal nacional.

Ahí, elementos del 36 Batallón de Infantería adscritos al Mando Especial Huasteca, en coordinación con otras instituciones de seguridad localizaron un sembradío de marihuana de alrededor de 600 plantas de aproximadamente un metro de altura.

Luego de reportes ciudadanos, los militares, Policía Federal, agentes de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal hicieron recorridos de búsqueda, hasta que encontraron un terreno de unos 750 metros cuadrados donde de inmediato detectaron que se trataba de plantas de cannabis indica.

La acción se llevó a cabo durante la tarde en un operativo donde participaron de manera coordinada alrededor de 40 elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Federal.

Es un terreno ejidal accidentado de 750 metros cuadrados donde los uniformados trabajaron por más de 12 horas pues pidieron la presencia de un agente del Ministerio Público Federal que dio fe de la destrucción e incineración de la droga.

El operativo se implementó a raíz de diversas denuncias realizadas por ejidatarios en las que manifiestan que al realizar recorridos de campo detectaron el terreno donde existe siembra de marihuana.

Por los hechos no hubo detenciones ni se supo a quién pertenece la propiedad.

La Trinidad es un área de conservación prioritaria al ser la inmediata contraparte de una de las más importantes zonas núcleo de la Reserva de la Biósfera Sierra Gorda donde existen bosques con jaguares y pumas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.